Asesinato en el Orient Express

miércoles, 16 de mayo de 2012

Asesinato en el Orient Express escritora Agatha ChristieLa semana pasada me decidí por leer la obra "Asesinato en el Orient Express" de la célebre autora Agatha Christie (1890 - 1976). Conocía su gran producción literaria, pero aun no había tenido la oportunidad de adentrarme en una de sus historias.
Sabía que su género fundamental era el policial, dicen que es la reina del misterio. Tan sólo he leído una obra suya, según muchos es uno de sus mejores libros, y tan solo basándome en esta lectura voy a daros mi opinión sobre su tipo de escritura.

Esta novela es en un 95% puro diálogo, más bien me ha parecido una buena obra de teatro, o un buen guión de cine, puesto que como novela la he encontrado falta de descripciones que pudiesen ambientar mejor la trama. Pero insisto en que esta es mi mera opinión como lectora.




Quizás la gran variedad de personajes ayuda a crear confusión en su lectura, pues aunque da ciertos rasgos característicos a cada uno de ellos, no hay tiempo para profundizar en los mismos en las 199 páginas de las que está compuesta la novela. En cambio, he de admitir que el suspense está asegurado, los giros argumentales muy bien trazados, para nada puedes esperarte qué ocurrirá al final. Te mantiene constantemente en vilo.

agatha christie
Sin duda, es una lectura amena e intrigante, que no te dejará escapar porque querrás conocer la identidad del asesino que viaja en el Orient Express. Su público puede ser muy amplio, porque sus formas de expresión son muy sencillas, no gusta de artificios innecesarios.

Como digo muy a menudo, disfruto conociendo la lectura de autores diferentes a los que ya estoy acostumbrada a leer, y me gusta probar todo tipo de géneros.

En la variedad está el gusto, y Agatha Christie no dejará indiferente a nadie. El misterio está asegurado.


"En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve a detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente."

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Breve resumen y muy bien explicado sobre lo que podemos esperar de la lectura de este libro ^^
Un 10 como siempre.
Me parece muy bien que leas varios géneros aunque siempre se tenga preferencia más por unos que por otros. Pero para eso hay gustos para todo.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.