El nombre del viento de Patrick Rothfuss

martes, 8 de mayo de 2012

novela El nombre del viento escritor Patrick Rothfuss

<Su voz era de acero y piedra. Su voz le ordenaba que volviera a vivir. Su voz era una llamada. Su voz era de amor y de deseo. Su voz le pedía que volviera a vivir. Su voz era un susurro. Su voz era de eco y de vacío.> pág, 238.

El nombre del viento ha sido una novela capaz de engancharme de una forma en la que no ha sabido hacerlo ninguna otra historia en mucho tiempo. Hermosa, espectacular, trepidante, melancólica. Patrick Rothfuss ha creado una aventura en estado puro.


Había visto este ejemplar en innumerables ocasiones entre los más vendidos en las librerías, pero aun no había tenido oportunidad de sumergirme en su lectura. Hacerlo ha sido todo un acierto.

No he encontrado aun ningún personaje con el que comparar al protagonista: Kvothe. Es único por su gran personalidad, la historia que envuelve su pasado, sus cualidades artísticas. Además de que P.Rothfuss ha sabido crear una nueva tierra con habitantes, rincones y una magia propia, que hacen recordar al mundo de Harry Potter o El Señor de los Anillos.  

Si algo ha sabido cautivarme especialmente en esta historia son sus profundas ideas, moralejas y mensajes muy íntimos...

En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir; pág, 54.

El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia; pág, 116.

Si encuentras a una persona a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado; pág, 152.

Me recordó al silencio que reina en los días más fríos del invierno, cuando duele respirar y todo está en calma; pág, 160.

No comprendes realmente el océano hasta que te hallas en medio de él, rodeado de agua por todos lados extendiéndose hasta el infinito. Solo entonces comprendes lo pequeño y lo impotente que eres; págs, 196-197.


El fuego recorrió sus alas y se volvieron rápidos. El fuego les acarició los ojos y pudieron ver en lo más profundo del corazón de los hombres. El fuego les llenó la boca y cantaron canciones de poder; pág, 254.



"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."

El nombre del viento Patrick Rothfuss kvothe


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


El nombre del viento Patrick Rothfuss kvothe
Kvothe
Y si aun no te has decidido para sumergirte en esta inmejorable aventura, ¡quizás este video sea capaz de convencerte! El canal megustaleer tiene videos interesantísimos, sin duda es una gran iniciativa para fomentar la lectura. ¡Recuerda que también está disponible la continuación de la historia de Kvothe: El temor de un hombre sabio!


 


http://lahistoriadekvothe.com/

2 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Que ganas de leerlo!!!
Una entrada sublime y preciosa como siempre ^^

Raquel dijo...

me he leído el libro, y sinceramente aunque es tan largo en una semana sus paginas han llegado a su fin, y me han dejado con intriga...coincido a la perfección con todo lo que has dicho, además de que tu entrada está muy bien echa, enhorabuena!

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.