Blancanieves y la leyenda del cazador

jueves, 21 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador

Labios rojos como la sangre,
pelo negro como el carbón,
mi querida Blancanieves
tráeme tu corazón...

Redescubrir los cuentos clásicos se ha convertido en un nuevo punto de referencia para Hollywood, así como lo fue en su momento llevar a los superhéroes a la gran pantalla. Con el probado éxito de una adolescente Caperucita Roja, llega a los cines este mes de junio una versión de lo más fantástica de la adorable Blancanieves.

Blancanieves y la leyenda del cazador Kristen Stewart

Un reparto de lujo, un guión en el que confluyen el bien y el mal, un vestuario digno de admiración, y la creación de todo un nuevo mundo mágico en el que la naturaleza es la protagonista, han llevado a esta nueva Blancanieves al éxito rotundo en las taquillas, convirtiéndose en una de las películas más vistas de 2012, por lo que todas las expectativas de recaudación han sido más que superadas.

Blancanieves y la leyenda del cazador charlize theron


Una dulce Blancanieves nos espera, interpretada por Kristen Stewart, encerrada en lo más alto de la torre del castillo. Encerrada por la malvada reina Ravena, la bellísima Charlize Theron, deberá enfrentarse a su propio destino y al de todo un reino que espera ser liberado de la tiranía de la reina. El cazador, el imponente Chris Hemsworth, ayudará a Blancanieves en su lucha, junto con el pintoresco grupo de ocho enanitos que conforman la particular compañía.

Blancanieves y la leyenda del cazador


Junto a Blancanieves descubriremos el poder oculto de la naturaleza solo a la vista de aquellos puros de corazón, pues la belleza no reside en nuestro cuerpo, sino en lo que habita en lo más profundo de nuestro corazón. Pero esta Blancanieves también tomará las riendas de su caballo, vestirá armadura y empuñará la espada para luchar contra los ejércitos de Ravena ¡en su empeño para derrocar un reino de tiranía!

Blancanieves y la leyenda del cazador
"Tu destino es poner fin a la oscuridad..."

Para todos los que no habéis disfrutado de esta fantástica película aun, os invito a ver este trailer, que seguro os hará desear pasar un buen rato en la sala de cine...

"Espejo, espejo mágico, dime una cosa, qué mujer de este reino es la más hermosa"


Maléfica

miércoles, 20 de junio de 2012

Angelina Jolie malefica maleficent
Angelina Jolie será Maléfica

Los estudios de Disney han anunciado su nueva apuesta cinematográfica: "Maléfica", mostrando la primera imagen promocional en la que la protagonista es la brillante actriz Angelina Jolie. La grabación ha dado su pistoletazo de salida el 13 de junio, y se ha anunciado su llegada a los cines el 14 de Marzo de 2014, estará disponible en 2D y 3D.

Bajo la dirección de Robet Stromberg, ganador del Oscar por la dirección artística de Avatar y Alicia en el País de las Maravillas, entre otros, el elenco de actores que se encuentran en la cinta son Sharlot Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Juno Temple y Lesley Manville.

Al parecer, Maléfica narrará la historia de "La bella durmiente" desde la perspectiva de la malvada bruja, para hacernos ver qué la convirtió en un ser cruel y despiadado. Con tan solo ver esta fotografía las esperanzas de encontrar una gran película tras ella son tremendas. ¡Por ahora tan solo podemos esperar!


Maléfica en su versión Disney


La última noche del Titanic

martes, 19 de junio de 2012

La última noche del Titanic Walter Lord
La última noche del Titanic es una novela de 1955, escrita por el historiador Walter Lord. Bestseller de su momento y aun hoy día.

Acompañada de fotografías del barco, el célebre iceberg y algunos de sus más destacados tripulantes, se nos presenta una obra llena de fuerza que no ha pasado desapercibida por todos los interesados en la tragedia del gran buque.

Walter Lord llevó a cabo una magnífica tarea de recopilación de testimonios de los supervivientes, quedando todos ellos recogidos uniformemente en este relato, que de primerísima mano nos hacen conocer aquellos que vivieron la impensable noche del 14 de abril de 1912.


Las críticas consideran la obra de W. Lord como la más completa exposición de cuanto sucedió en el barco, en los botes y en las heladas aguas del Atlántico durante el naufragio. Realizó un trabajo de investigación periodística de primer orden. Comparto sinceramente esta opinión, ya que como historiadora y gran lectora no he conocido nunca un relalto como este. He leido gran variedad de novelas históricas, pero ninguna se ha parecido a este texto en lo más mínimo. Es un libro indispensable de leer y conocer para todos los fascinados por los sucesos del Titanic.

titanic walter lord


"El 14 de abril de 1912 el Titanic surcaba las frías agua del Atlántico rumbo a Nuevo York. Era una noche deslumbrante. Fuera del barco reinaba una calma glacial y el mar se mostraba liso como cristal bruñido; dentro, las luces y la música revelaban el ambiente de fiesta, alegría y despreocupación que habían disfrutado los pasajeros desde que el trasatlántico levara anclas. Nada hacía presagiar la tragedia. Cerca de la medianoche se oyó el grito del vigía anunciando un obstáculo a proa. El más célebre iceberg de la historia se erguía amenazante a menos de doscientos metros de distancia. Lo intentaron sortear virando a babor, pero el iceberg estaba demasiado cerca.
Lo que ocurrió después ha quedado en los anales de la navegación civil como la mayor catástrofe jamás ocurrida. El Titanic era el orgullo de la ingeniería del siglo, iba cargado de tesoros y contaba entre su pasaje con la flor y nata de la sociedad neoyorquina de la época. Que sus veinte botes no bastasen en absoluto para cubrir las necesidades del pasaje en caso de naufragio no era más que una anécdota en un navío que todos consideraban insumergible."

titanic




Este cartel cinematográfico nos recuerda a la película titulada, al igual que la obra que cito, "La última noche del Titanic". Filmada en 1958, utilizó la obra de Walter Lord como guión cinematográfico.


El Símbolo Perdido de Dan Brown

lunes, 18 de junio de 2012

novela el simbolo perdido escritor dan brown
http://www.elsimboloperdido.com/


¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?


escritor dan brown
Dan Brown
El símbolo perdido de Dan Brown fue publicado en 2009, siendo la novela más esperada de este autor tras el lanzamiento de "El Código Da Vinci" y sus adaptaciones cinematográficas.

Mediante el éxito de las películas en las salas de cine, conocí las obras de D. Brown. La lectura de "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" me fascinó por su carismático protagonista, Robert Langdon, su ritmo acelerado y vertiginoso, y todos los datos curiosos que esconde el texto.


Sin duda, las historias de D. Brown tienen una serie componentes clave: su protagonista, el experto en simbología Robert Langdon; una acompañante femenina, que ha ido cambiando en cada obra siendo en este caso Katherine Solomon; y la carrera sin control a la que se ve sometido el lector en la búsqueda de las respuestas a los enigmas planteados.


tom hanks robert langdon dan brown
Tom Hanks es Robert Langdon

Si bien en Ángeles y Demonios descubrimos algunos de los secretos de la particular historia de los Illuminati y el Vaticano, y en El Código Da Vinci viajamos por Francia y por los enigmas del Santo Grial, en El símbolo Perdido recorreremos la ciudad de Washington en la búsqueda de lo oculto a los ojos del ciudadano de a pie, además de adentrarnos en la sociedad secreta de los masones.

Esta última entrega de las aventuras del profesor Robert Langdon ha contado con una magnífica ambientación, teniendo por protagonistas a unos personajes perfectamente definidos en los que la variedad es evidente y entre los que el lector puede identificase. Los escenarios aportan una gran nota de realismo al relato, así como el transcurso de los acontecimientos a contrarreloj aceleran la ansiedad de la lectura. Sin embargo no puedo negaros mi opinión en cuanto al desenlace de la obra, y es que ciertamente pierde gran parte de su encanto al final, dedicándole un exceso de páginas a diálogos innecesarios.

En conclusión, "El Símbolo Perdido" no dejará indiferente a ningún lector, promete ante todo horas de diversión y entretenimiento, no dejarás de sentir que necesitas saber qué pasara al final, Robert Langdon te deslumbrará con sus conocimientos, y Dan Brown te hará conocer la historia de EE.UU y la de la ciudad de Washington con una perspectiva que nunca imaginaste.




"Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas..."


"Booktrailer: El símbolo perdido"
© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.