"El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness

jueves, 19 de julio de 2012

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas
.

novela El descubrimiento de las brujas escritora Deborah Harkness
http://deborahharkness.com/

Leer esta no vela ha sido todo un descubrimiento, nunca mejor dicho. No podía imaginar que tal joya andaba por las librerías, sin saber nada de ella, hasta que un buen día en FNAC la ví, leí la contraportada y no me hizo falta más para llevarla a casa. Ahora reposa junto a los demás volúmenes de mi pequeña biblioteca personal.

Deborah Harkness ha sabido conquistarme como lectora, quizás porque, al igual que yo, es historiadora, y porque posee una mente virtuosa llena de magia.


¿Qué te deparará "El descubrimiento de las brujas" si decides leerla? Ante todo una historia de amor, pero no una cualquiera, sino de esas en las que el corazón prevalece sobre todo y sobre todos, más allá del tiempo, más allá de cualquier dificultad. Mathew y Diana son cualquier cosa menos una pareja normal, un vampiro y una bruja que están decididos a luchar por su amor hasta límites inimaginables.

Pero D. Harkness te aguarda también con una historia en la que el mundo de los humanos, los vampiros, las brujas y los daimones conviven con reglas que hasta este momento la literatura o el cine no nos había mostrado. Vampiros y brujas adquieren nuevas características, más humanas, y a la vez más extraordinarias.

Deborah Harkness


Esta lectura de 788 páginas no pone punto y final, sino que se trata de una trilogía, cuyo segundo volumen vio la luz el 10 de julio en EE.UU, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, titulado "Shadow of Night". Se desconoce aun la fecha en la que será publicado en España, ¡yo espero que muy pronto! La trilogía ha sido llamada "All soulds", y ya cuenta con miles de lectores por todo el mundo.




Las noticias aumentan puesto que Warner Bros ha comprado los derechos de El descubrimiento de las brujas para llevarla a la gran pantalla. David Auburn es el guionista encargado de adaptar esta bella historia, cuenta con precedentes como "Un paseo para recordar", lo que puede alentarnos enormemente. Los productores son  Denise DiNovi y Alison Greenspan, aunque lamentablemente del reparto aun no se tienen noticias.

escritora Deborah Harkness
Deborah Harkness
"En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca. "




Para conocer otras opiniones, críticas, así como palabras de la propia autora sobre su obra entra en: http://www.sumadeletras.com/es/libro/el-descubrimiento-de-las-brujas/

"La doncella y sus musas"

miércoles, 18 de julio de 2012

La doncella y sus musas Marta Sarmiento
"La doncella y sus musas" de Marta Sarmiento
Para los seguidores de mi blog es de sobra conocida mi admiración por la ilustradora Marta Sarmiento, a la que entrevisté hace unos meses y a la que, en varios ocasiones, he dedicado entradas por sus bellísimas ilustraciones.

Desde hace un tiempo tuve la noticia de que tenía el inmenso privilegio de ser dibujada por su mano que, sin duda, está dirigida por las hadas. La espera ha merecido la pena, ha sido uno de los regalos más maravillosos que me han hecho en la vida. Marta ha sabido retratar mi alma. Verme a mí misma con alas, escribiendo en el bosque, inspirada por las hadas y, lo más importante, rodeada por mi amada Sindy, que en paz descanse, y mi querido Jackie, ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida.

Me esperaba  una obra de arte, como a las que nos tiene acostumbrado cada vez que nos deslumbra con su imaginación, pero el hecho de que haya sabido verme tan profundamente me ha conmocionado profundamente y ni siquiera tengo palabras suficientes para expresar mi agradecimiento.



Tan solo puedo darte gracias, una y mil veces Marta, ¡ojala el mundo estuviera lleno de personas como tú! La magia que desprendes es difícil de igualar, nunca pierdas la ilusión. Jamás digas no a tus sueños.

No dudes en seguir su trabajo: http://www.martash.com/






Katy Perry, una cantante con muchas caras.

martes, 17 de julio de 2012

Katy Perry

Katy Hudson, nacida en California en 1984, es la mujer que se esconde tras Katy Perry, una cantante con muchas caras. Desde que saltó a los medios, hace ya varios años, ha sorprendido por estar cargada de una originalidad diferente a la que solemos ver en el mundo de la música. Su estilo nada tiene que ver con las estravagancias de la gran Lady Gaga, por ejemplo, pero Katy Perry no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los amantes de la magia y la fantasía.


El single California gurls llamó poderosamente la atención introduciéndonos en un escenario de chicas pin-ups al más puro estilo del cuento de Hansel y Gretel, donde el caramelo y los dulces eran casas y puentes.

Katy Perry

Katy Perry


Sin embargo, fue con el single E.T cuando más se destacó una creatividad poderosa. En su colaboración con el cantante Kanye West, se realizó el video musical donde la estética y la temática adoptadas nos mostraron a la Katy más "extraña". Apostando fuerte por una visión muy personal de su single, nos adentró en una dimensión con tintes apocalípticos unida al espacio exterior.

Katy Perry 

Katy Perry

Katy Perry

Katy Perry


La más reciente sorpresa de Katy Perry nos ha llegado de la mano de su último videoclip Wide awake, donde adopta la estética de las más tradicionales brujas y princesas de los cuentos clásicos, quizás recordándonos en muchos aspectos a la imagineria Disney. La cantante californiana ha querido dar así fin al material de su album Teenage dream.

Katy Perry



Katy Perry

Katy Perry

Katy Perry



"Oz: The Great and Powerful”

jueves, 5 de julio de 2012

Oz: The Great and Powerful disney


Disney ha decidido retomar el cuento clásico "El mago de Oz" y nos ha sorprendido con la primera imagen promocional, a modo de póster. El director Sam Raimi es el encargado de volver a introducirnos en el mundo fantástico de Oz, junto con el productor Joe Roth. Entre los actores confirmados nos encontramos a James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y Zack Braff.

Se rumorea que Disney ha tenido problemas con los derechos para llevar de nuevo al cine esta enigmática historia pero, sin duda, para todos los amantes del género fantástico ha sido una gran alegría y se espera con emoción su estreno, que tal y como se anuncia en el cartel se dará en 2013.

A la espera de más noticias e imágenes promocionales, no nos queda más que estar atentos a los detalles que nos revela este primer cartel, donde se observa el famoso globo, el camino dorado, la ciudad esmeralda...

Oz: The Great and Powerful disney


No olvidemos que "El maravilloso mago de Oz" es una novela infantil del autor Lyman Frank Baum, que fue publicado en 1900, y que ha sido una de las novelas intanfiles más vendidas en Europa y Estados Unidos. Nos conquistó con la hermosa Dorothy, el entrañable espantapájaros, el señor de hojalata y el león cobarde. Nos asustó con sus brujas y nos enseñó grandes valores en esta obra, que no es más que una enorme moraleja.

Adaptación cinematográfica de 1939



© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.