La luna, el nuevo corto de Pixar

miércoles, 22 de agosto de 2012

la luna pixar corto

La luna es el nuevo corto de Pixar, que acompaña a la película Brave en su estreno. Este maravilloso corto tan solo dura siete minutos, que te dejarán con ganas de mucho más. Ha sido dirigido por Enrico Casarosa, cuyo trabajo comenzó en Pixar en el año 2002 con películas como Cars o Up.

corto la luna pixar


"La Luna es una fábula atemporal sobre un chico que se convierte en adulto en unas circunstancias de lo más originales. Una noche, su padre y su abuelo se lo llevan por primera vez a trabajar. Se hacen a la mar en un viejo barco de madera y cuando ya no hay tierra a la vista, se paran y esperan. El chico se lleva una gran sorpresa cuando descubre a qué se dedica su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre, o de su abuelo? ¿Podrá encontrar su propio camino a pesar de sus diferencias de opinión y de unas tradiciones anticuadas?"

Como otras joyas del cortometraje de animación, La luna está nominada al Oscar, del cual espero que salga vencedora, por su originalidad, la ternura de sus personajes y la bellísima música que lo acompaña.



corto la luna pixar

corto la luna pixar

Brave (Indomable)

poster brave indomable disney pixarBrave (Indomable) es la última sorpresa que nos ha traído Disney - Pixar este verano de 2012. Era uno de los estrenos en cines más esperados de la temporada, tanto por el público infantil, como por los no tan niños, pero enamorados de las aventuras de Disney.

La princesa Mérida os recordará a Ariel (La Sirenita), no solo comparte el fulgor de su cabello rojo, sino también su espíritu aventurero y el deseo de forjar su propio destino incluso rompiendo las reglas si es necesario.

brave indomable disney pixar

"En las misteriosas y escarpadas Tierras Altas de Escocia, leyendas místicas y épicas batallas han ido pasando de generación en generación desde la antigüedad. “Brave”, de Disney Pixar, es una nueva historia que conecta con la sabiduría popular. La valiente Mérida se enfrenta a la tradición, al destino y a las bestias más feroces. Brave recorre el heroico viaje de Mérida, una impulsiva y obstinada arquera hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el arisco Lord Macintosh, el gigantesco Lord McGuffin y el malhumorado Lord Dingwall. La actuación de Mérida desencadena el caos y la furia en el reino. Además, decide solicitar la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros posteriores obligan a Mérida a utilizar todos sus recursos, incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos, para acabar con una terrible y bestial maldición, antes de que sea demasiado tarde, descubriendo así el verdadero significado de la palabra valor."

brave indomable disney pixar


brave indomable disney pixarEsta nueva propuesta de animación, acogida por el público con gran entusiasmo, tal y como se esperó con el estreno de Enredados, ha sido dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman. Quizás su éxito resida en que las aventuras, pero también la comedia están aseguradas, así como que cuenta con fantásticos personajes, y que al estar dedicada a toda la familia no dejará a nadie indiferente. ¡Es una gran oportunidad para pasar una tarde de cine!

brave indomable disney pixar



© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.