Bienvenido, querido otoño

sábado, 22 de septiembre de 2012

http://browse.deviantart.com/?qh=&section=&q=autumn#/denh5b
 
El otoño es mi estación favorita del año, quizás porque nací en octubre eso ha determinado mi carácter y mi personalidad. La belleza melancólica que se desprende del otoño, en mi opinión, no es eclipsada por la de ninguna otra estación. Todo se teñirá de marrones, dorados y carmín. Los árboles se desnudarán lentamente, las setas crecerán en los rincones, la lluvia nutrirá los campos y podremos arrebujarnos bajo la manta tras un largo y caluroso verano.
 
http://witchlady750.deviantart.com/
 
La luz será más tenue, acariciándonos entre las ramas de los árboles con miedo a deslumbrarnos. La brisa nos irá advirtiendo de la llegada de los gélidos vientos del norte, y precavidos correremos hacia la lumbre, aunque la curiosidad nos haga regresar al bosque para contemplar las gotas de una lluvia temprana en las hojas de los árboles.
 
http://wiciaq.deviantart.com/
Ha llegado el momento en el que las musas regresan, los largos días de verano las alejaron, pero la temprana noche las hace volver a tocar a nuestra puerta. Se cuelan por los resquicios de las ventanas e incluso en sueños nos hablan.
 
Bienvenido seas querido otoño...
 
 
 

Benjamin de Federico Axat

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué hacen tus seres queridos cuando están solos?
 
El miedo se transforma en terror cuando se esconde en las entrañas de tu casa...
 

benjamin federico axatFederico Axat, escritor argentino e ingeniero civil de profesión, nos ofrece 501 páginas del mejor suspense que podemos encontrar en nuestras librerías. Benjamin llegó a mis manos por pura casualidad, no fue una búsqueda premeditada entre los estantes, sino totalmente fortuita.
 
¿Qué puedes encontrarte si te decides a leer Benjamin? Una historia en la que nada es lo que parece y en la que no sabrás qué está ocurriendo realmente hasta que no te avalanzes sobre el último capítulo, solo cuando llegues a la última página serás capaz de comprender la esencia de la trama. 
 
F. Axat utiliza un estilo muy directo. Sus descripciones son claras y contundentes. Huye de los tecnicismos y se hace cercano al lector. Sin huir de una estructura cuidada, nos sorprende con su forma de expresar los pensamientos de los protagonistas y de los escenarios en los que están inmersos.
 
federico axat escritor
Federico Axat, autor.
 
El personaje de Benjamin nos permite ahondar en la naturaleza del pensamiento humano. Nos ofrece sus miserias y sus virtudes. Observar sin ser visto a los que nos rodean nos diría cosas de ellos que quizás no hubiésemos querido saber nunca.
 
"Ben tiene nueve años, está furioso con su madre y fantasea con la idea de marcharse de casa. Agobiado, se escabulle en la oscuridad del desván: un sitio prohibido e inexplorado que ha caído en desuso hace años.
 
Tras una búsqueda exhaustiva en los inmensos bosques de Carnival Falls, es considerado oficialmente un niño perdido, y a medida que los días pasan, su familia empieza a aceptar lo inevitable. Ben ha muerto. Sin embargo, él está allí, sobre sus cabezas. A través de diminutos orificios es capaz de espiarlos, escuchar sus conversaciones íntimas, descubrir sus secretos más terribles y presenciar cómo, lenta pero decididamente, sus vidas se reanudan...sin él."
 
 
¡No te pierdas este booktrailer de la editorial "Suma de letras"!
 
 
 
 
 

Entrevista a Cristina Puig

martes, 18 de septiembre de 2012

 
Cristina puig escritora
Cristina Puig, escritora.

Tengo el placer de poder entrevistar a la escritora mallorquina Cristina Puig, que además de compartir conmigo el amor por los libros y la escritura es historiadora del arte, por lo que somos hermanas de profesión al ser yo historiadora.
 
El 28 de septiembre es el día señalado para la la publicación de su última y esperada novela, Las crónicas de Erehländ, que promete cargarnos de sorpresas repletas de fantasía y aventuras sin necesidad de movernos de nuestro sillón.
 
 
Cristina desde hace unos años son muchos los lectores que conocen tus historias, cuéntanos qué te llevo a introducirte en el mundo de la escritura.

Desde que tenía ocho o nueve años escribía y desde que era más pequeña aún dibujaba. Me gustaba inventarme mis propias historias y dibujar. Más adelante comencé a escribir poesía y relatos, aunque muchos acabaron en la papelera.
 
 
La fantasía es el género que ha reinado sobre tus escritos hasta hoy día, ¿por qué en particular? Me gusta mucho la fantasía aunque quisiera decir que no solo leo y escribo fantasía; de hecho mi segunda novela se aleja del género. La fantasía te permite crear cosas imposibles; soñar con los ojos abiertos. En dicho género se concede prioridad a lo inesperado y a lo que resulta contradictorio con la realidad del receptor. El factor creativo es muy importante; el autor debe “crear de la nada” y abrir las puertas de su imaginación y su mente para crear algo que no existe; es un reto por eso me gusta.
 
 
Todos los escritores tienen sus manías, ¿tienes algún rincón especial para escribir? ¿qué música suena cuando hilvanas tus historias?
Normalmente lo hago en mi escritorio, donde me siento más cómoda. A veces no pongo música, pero cuando lo hago, suelo escuchar a Priscilla Hernández, Enya, Loreena McKennitt…y en las escenas de acción algo más movido cómo: Lacuna Coil, Placebo o Nin Inch Nails entre otros grupos.
 
 
Entregada al mundo de las letras tal y como estás ¿podrías compartir con nosotros cuál es tu novela favorita?
Hay muchos libros que me apasionan, aunque si tuviera que decidirme por uno (o dosJ) serían “La Historia Interminable” de Michael Ende, y la otra: “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway.
 
 
Ante el inminente lanzamiento de tu última novela es de suponer que estarás llena de emoción, y tus lectores se estarán preguntando ¿cómo surgió la idea para esta historia?
Quería escribir un cuento de hadas; una novela de fantasía con personajes propios del género pero que fuesen algo peculiares, que escaparan un poco de los tópicos. A su vez quería de algún modo rendir homenaje a mis libros favoritos y películas de fantasía cómo son “Dentro del Laberinto”, “Cristal Oscuro” o “La Historia Interminable” entre otras muchas; o los libros de Laura Gallego, Michael Ende, Cornelia Funke; Tolkien y un largo etc…
 
 
El mundo editorial es amplísimo, la promoción es fundamental, pero a los lectores nos sigue gustando que sea el mismo autor quien nos revele secretos de su obra, ¿podrías darnos un par de razones por las que leer Las Crónicas de Erehländ?
Creo que a aquellos lectores a los que les gusten las historias de fantasía clásica y de aventuras en las que aparecen dragones, magos, hadas etc…les gustará la novela. Aunque se edita en la colección Kelonia Joven, es una novela que puede leer todo tipo de público. Y la recomendaría porque os hará evadiros unas horas de la realidad cotidiana y os adentrareis en el mundo de Erehländ donde viviréis las aventuras de Arliat y sus compañeros.
 
 
Son muchos los que intentan cada día ver sus obras en las librerías, ¿qué consejo podrías brindarles? ¿cómo fue tu acercamiento al mundo editoria
Mi consejo sería que no tengan ninguna prisa en publicar, que aprendan y lean mucho, todo lo que puedan. Y que crean en lo que hacen y disfruten al máximo de la novela en la que están trabajando. Mi primera publicación fueron dos cuadernillos de relatos que publicó Ediciones Parra. Tuve mucha suerte porque la editorial acababa de crearse y necesitaban autores que escribieran fantasía, así que envié los relatos y gustaron; aunque confieso que tenía muchas ganas de ver y tener algo publicado, y lo peor es precipitarse.
 
 
Para todos aquellos que quieran saber más de ti y de tu obra, ¿dónde podemos encontrarte en la red?
Estoy en twitter y Facebook. Tengo un blog sobre la novela y uno personal. También tengo una página en Facebook de la novela y de mi próximo proyecto: www.cronicasdeerehland.blogspot.com www.cristinapuig.blogspot.com https://www.facebook.com/cronicasdeerehland https://www.facebook.com/NightmareDarkGods  

novela Crónicas de Erehländ escritora Cristina Puig




Podréis adquirir su novela por un precio realmente atractivo a través de la web de la Editorial Kelonia, y si decides comprarla antes del 30 de septiembre lo recibirás firmado por la autora. ¡No te quedes sin el tuyo!
 
 
No te pierdas el book trailer de "Las Crónicas de Erehländ"
 
 

Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
 
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?

 

 

Cómo entrenar a tu dragón

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
http://www.howtotrainyourdragonintl.com/intl/es/mainsite/

¡Menuda sorpresa me he llevado al ver la película "Cómo entrenar a tu dragón"! Aunque se estrenó en 2010, no la vi hasta hace unos días, ¿cómo se me había escapado semejante joya? Es una maravilla de la literatura y la animación. Obra de la autora Cressida Cowell, los estudios de DreamWorks han producido un tesoro para el cine.

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
Hipo Horrendo Abadejo, nuestro vikingo protagonista, vive en isla Mema. Su pueblo lleva dedicando toda su vida a enfrentarse a una "terrible" amenaza, los dragones. Hipo no está hecho de la misma pasta que el resto de vikingos, él no quiere matar a ningún dragón. Su vida, y la de su pueblo, cambiará cuando Hipo conozca a través de Desdentado, un "temible" dragón (un furia nocturna), que los dragones no son lo que parecen ser.

C. Cowell nos guía en una aventura mágica, para niños y mayores, a través de valores preciosísimos como la amistad, la confianza o creer en tí mismo. DreamWorks, sin duda, ha sabido ensalzar esta fantástica novela infantil, que fue nominada a los Oscar como mejor película de animación y mejor banda sonora original.

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
 

Cómo entrenar a tu dragón es una trilogía, y DreamWorks ya ha anunciado la producción de la segunda parte de esta excelente historia, prometiendo que será mucho, mucho más grande. Esta película se vio eclipsada por el estreno de Toy Story 3, pero las críticas la han avalado desde el principio, lo que ha procurado que se apueste por ella una vez más. No se puede dar aun una fecha concreta para su estreno, pero se prevé para otoño de 2013, lo cual nos deja aun todo un año de espera, pero que espero sea bien merecida.

Cómo entrenar a tu dragón cressida cowell
 
No quisiera despedirme sin daros a conocer esa gama de dragones que C.Cowell nos muestra en su obra. ¿Conocéis al Terror Terrible, a los Gronckles o al Nader Mortífero? ¿Y al temido Furia Nocturna o la Muerte Roja?
 
Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellEl Terror Terrible es la especie de dragón más pequeña, su cuerpo es alargado y sus patas y alas pequeñas. Suele moverse en manadas, son curiosos y exploradores. Sus destellos de fuego parecen más balas que llamas.
 


Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellUn Groncle se caracteriza por ser perezoso, tanto que puede dormir en pleno vuelo, prácticamente nunca camina. Sus alas son rápidas, como las de un abejorro y su cuerpo es pequeño, pero acompañado por una gran cabeza.
 
Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellEl Nader Mortífero se destaca por su cuerpo azul brillante y sus grandes púas amarillas. También suele ir en manadas, por lo que es muy peligroso, es ágil y agresivo, su temperamento es explosivo, pero le encanta acicalarse ¡al parecer es presumido!
 
Cómo entrenar a tu dragón cressida cowellY no nos olvidemos del Furia Nocturna, se dice que es una especie muy rara, peligrosa y solitaria. Su cuerpo es de un negro tan oscuro como la noche misma. Posee las alas más grandes respecto a su cuerpo, que se asemeja al de un felino.
 
 
 
¡Para los que aun no habéis visto la película no os perdáis el trailer!
 

 

Frankenstein

jueves, 6 de septiembre de 2012

 
Frankenstein es una joya de la literatura gótica y del terror.  Manteniendo de forma constante un ambiente lúgubre y lleno de tristeza. Desde el doctor Frankenstein hasta su abominable creación, que ni siquiera recibe nombre, sino que tan solo se le designa como el monstruo. Todo un lujo para la literatura universal.
 
 
 
 
Publicada en 1818 ha encontrado un espacio indiscutible entre los clásicos. La autora, Mary Shelley, nos ofrece un retrato de la sociedad del siglo XVIII repleto de anotaciones de avances en la ciencia y otros descubrimientos. De hecho, la figura del doctor Frankenstein asume los cambios que se experimentaron. Su obsesión por hallar la chispa de la vida le llevo a horas de incansable trabajo que culminaron en la creación del más terrorífico ser.
 
Mary shelley
Mary Shelley, autora.
 
M. Shelley es una autora sensacional, que demuestra un exquisito tratamiento del lenguaje. El uso de largos diálogos y extensas descripciones nos hacen imaginar con todo lujo de detalles los escenarios y acciones que viven nuestros protagonistas. El poder de  la autora para transmitirnos los sentimientos de horror, tristeza y odio que sienten sus personajes es merecedor de la mayor admiración.
 
 
 
 
En nuestra lectura de Frankenstein también nos encontraremos con debates existenciales, la certeza del bien y el mal, el porqué de actuar de una forma u otra y qué nos ha llevado a ello. Esta obra no solo promete horas de entretenimiento, sino reflexiones más profundas sobre la naturaleza interior del ser humano.
 
 

Cumbres borrascosas

novela Cumbres Borrascosas escritora Emily Brontë
La lectura de Cumbres Borrascosas depara para los amantes del género dramático grandes sorpresas. Emily Brontë nos regaló una historia de profundo amor repleto de dificultades, un odio desmedido y un ambiente de aflicción que tan solo puede compararse con los páramos que se describen en la obra. La crudeza y la desolación comparten pequeños atisbos de esperanza e ilusión en una historia que no deja a ningún lector indiferente.

Si anteriormente no podía comprender porqué esta obra había alcanzado el estrellato entre esos clásicos que nunca se pierden en la memoria de los lectores, tras su lectura puedo afirmar que la fuerza de sus personajes la han convertido en una de las mejores novelas psicológicas de la historia.

 
 
Como buena lectora del género fantástico, pero también del romántico y dramático debo señalar que algunos de los diálogos mantenidos entre los protagonistas han causado en mi memoria una contundente huella. El lenguaje sumamente cuidado que la escritora se encargó de procurar supone toda una sensación, entremezclándose la dulzura y la rudeza más descaradas.
 
Cumbres Borrascosas ha sido llevada al cine y al teatro en numerosas ocasiones, por primera vez en el año 1939 de la mano del director William Wyler, y más recientemente en el año 2011 por la directora Andrea Arnold.
 
Emily Brontë
Emily Brontë, autora.
 

La dulce, pero también difícil, Catherine nos mostrará el temperamento insoportable y malvado de Heathcliff. Esta historia de amor - odio, desarrollado en los desolados páramos de Yorkshire, ha sabido encandilar al público desde 1847, año en el que se vio publicada la novela de Emily Brontë, a la par que la de otros grandes clásicos como Jane Eyre y Agnes Grey, salidas de la pluma de sus hermanas. Cumbres Borrascosas nos ofrece un reflejo  mismo del alma humana, aportándonos un espejo de la obsesión, la pasión y la venganza. Valoremos también el hecho de que la autora rompió por completo con los cánones sociales del momento, por lo que fue considerada como alarmante.
 
 
"Y siguiendo con los ojos el vuelo de las libélulas entre las plantas silvestres y las campanillas, y oyendo el rumor de la suave brisa entre el césped, me admiré de que alguien pudiera atribuir inquietos sueños a los que duermen en tan tranquilas tumbas." .- Cumbres Borrascosas, pág 285.
© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.