El haiku de las palabras perdidas

jueves, 18 de octubre de 2012

novela El haiku de las palabras perdidas escritor Andrés Pascual
http://www.andrespascual.com/
El haiku de las palabras perdidas es una novela magistral del autor Andrés Pascual. Ha pasado ha ocupar un espacio en una  librería cualquiera, ha convertirse en una de las novelas que más me ha emocionado en mis largos años como lectora. Con este haiku vas a viajar a Japón sin moverte de casa, vas a caminar por la destrozada Nagasaki, pero también bajo los neones de la moderna Tokio. Vas a sentir la desolación más profunda que alberga la muerte, pero también el amor más profundo que se pueda llegar a imaginar.
 
 
Tal y como me ha ocurrido en anteriores lecturas, A. Pascual nos propone dos historias, que aunque discurran paralelamente, se desarrollan con 65 años de diferencia. El mundo nipón ha sido siempre uno de los focos de mayor interés que he tenido en mi vida, por todas las singularidades de su cultura, y gracias a este manuscrito puedo decir que en las horas en las que me sumergí en sus páginas he podido sentirme más cerca de esa tierra tan lejana.
 
Narrar a través de los ojos de un niño el impacto de la segunda bomba atómica, y sus consecuencias a todos los niveles, ha sido una elección excepcional. No solo celebro esto por parte del autor, sino también el estilo tan delicado y especial que le da a cada palabra. Transmite la sensación de estar leyendo un poema constante, un haiku...
 
No imagino quién no pudiera emocionarse con esta lectura, por ello la recomiendo encarecidamente. Si quieres adentrarte en un mundo de profundos sentimientos, El haiku de las palabras perdidas te está esperando. Léelo.
 
andres pascual
Andrés Pascual
 Nagasaki, agosto de 1945. Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.
Tokio, febrero de 2011. Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.
 
"Y llegó un momento en el que para no morir de amor y de pena, olvidó incluso quién era"

 
Si queréis saber más de este autor aquí en el blog podéis visitar estas otras entradas:

Entrevista a Andrés Pascual
 
 

El blog ha cumplido dos años

viernes, 5 de octubre de 2012

 
¡¡Feliz 2º aniversario del blog!!
 
http://nicoole.deviantart.com/
 
Por falta de tiempo no pude escribir esta entrada el día 30 de septiembre, fecha en la que en el año 2010 comencé esta aventura literaria. Siempre quise tener mi rinconcito en la red, donde poder compartir, con aquellos que quisieran dedicar unos minutos de su tiempo, mis gustos literarios, cinéfilos, musicales, artísticos...y compartir opiniones.
 
Gracias a "El Parnaso de la Poesía" he conocido a gente excepcional, y en este segundo año se han multiplicado por miles las visitas, incluso llegó a Facebook ¡donde nos acercamos a los 100 seguidores!
 
La literatura ha sido, y lo seguirá siendo, la pieza clave del motor de este espacio, pero también nos hemos enriquecido de las entrevistas que he tenido el placer de realizar a artistas de diversas disciplinas, no solo escritores, sino también artesanos, ilustradores, diseñadores...Sin duda alguna esta sección seguirá creciendo con el tiempo por la buena acogida que ha tenido.
 
¡¡Muchísimas gracias a tod@s los que me leéis y hacéis que el Parnaso cada vez sea más grande!!

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.