Una vacante imprevista

miércoles, 30 de enero de 2013

novela Una vacante imprevista escritora J.K.Rowling
Quien busque algún rastro de las aventuras del célebre mago Harry Potter en esta obra de J.K.Rowling no podrá estar más equivocado. Tal y como se anuncia en la contraportada esta es una novela para adultos, y no debería presuponérsele ninguna otra categoría.
 
Con una trama que no parecía prometer grandes aventuras, la autora nos centra en una pequeña localidad, Pagford, y nos inmiscuye en su entramado social, reflejándonos todo tipo de situaciones y relaciones, deja al desnudo a la psique humana.
 
 
"Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad. Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo - hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros- la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford."
 
J.K.Rowling una vacante imprevista
 
Una vacante imprevista no es una novela corriente. Puedes buscar y buscar entre los estantes de tu librería o biblioteca habitual y  no encontrar nada igual. ¿Qué tiene de extraordinaria esta historia? Que por más personajes y situaciones varias que nos presente Rowling, a fin de cuentas, todo versa sobre un único tema: el drama humano. En su lectura no podremos evitar hacernos preguntas como ¿también la gente pensará así de mí? ¿realmente estoy actuando correctamente con respecto a...? ¿era inevitable que ocurriese algo así con...?

Con un hecho fortuito: la muerte de un vecino que es miembro del concejo del pueblo, se desatan las intrigas, se demuestran las reacciones entre aquellos que realmente lamentan su muerte y entre aquellos otros que ven en su fallecimiento una posibilidad de ascensión social.


J.K.Rowling escritora
http://www.jkrowling.com/es_ES/
Rowling demuestra en esta obra toda su madurez escrituraria, pues si algo quisiera destacar es que esta no es una historia a la que pueda enfrentarse un escritor de 20 o 30 años y salir con éxito, es una historia que requiere de un bagaje y de vivir ciertas experiencias en la vida. Rowling nos aborda aquí y ahora desde la mente de niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres, de diferentes clases sociales, culturas, religiones y tradiciones...¿a qué esperas para leerlo?


 
 
 

4 comentarios:

Aëihl Naseine dijo...

Me ha llamado la atención. Me gusta. A ver si me lo compro (haré el esfuerzo de comprarmelo y leerlo en valenciano -.-).

Por cierto, vaya con la escritora! Sabiendo que llamó a su psicóloga y que pasaron de ella a pesar de ser suicida... Ahora se alegrará de no haberlo hecho!

José Antonio Dominguéz Bermudo dijo...

Muy buena reseña, espero echarle pronto el guante al libro.

J.M Garceso dijo...

Mejor reseña imposible, una maravilla ^^

A.R Meyer dijo...

Yo leí su libro. "Una vacante imprevista es genial" Contiene todas las emociones juntas; tensión, ternura, tristeza, risas, todo. Reí, lloré hasta sentí apatía por algunos personajes a los que después llegué a apreciar o sentir pena. Muy buen libro. La autora se lució con su historia. Es un libro largo, pero siempre cuesta decirle adiós cuando se va acercando el final de la historia y de las páginas. Espero la adaptación a la tv.

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.