Historias de Nueva York, Stephen Crane

martes, 12 de febrero de 2013

Mulberry Street, New York City. Detroit Photographic Co.
Historias de Nueva York Stephen CraneStephen Crane nos muestra en su obra "Historias de Nueva York "once pequeñas historias, que reflejan la vida cotidiana de la capital del mundo a principios del siglo XX. Estos relatos no son grandes historias, la mayoría de sus personajes ni siquieran tienen nombre propio, Crane se detuvo a recoger los detalles de escenas que vio en primera persona, cosa que nunca antes se había hecho. Ningún escritor prestaba atención a lo mundano, pero quizás la profesión de Crane, periodista, le ayudó a ver el mundo con otros ojos.
 
 
 
S. Crane  (1871-1900) es considerado como el más innovador de sus contemporáneos, un autor imprescindible en la narrativa norteamericana. La obra "La roja insignia del valor" (1895), un relato sobre la guerra civil estadounidense, figura entre las mejores novelas norteamericanas de todos los tiempos. Aunque su primera novela, "Maggie: una chica de la calle" (1893), tuvo grandes dificultades para su publicación.
 
 
Stephen Crane
Stephen Crane
En estos relatos, Stephen Crane intentó captar el alma de la ciudad, retratando momentos y vivencias que podrían parecer insignificantes, pero que aportan, en realidad, la esencia de aquel Nueva York de comienzos del siglo XX. Los relatos de Crane apenas tienen desarrollo, suelen ser estampas cazadas al vuelo.
 
 
 
 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.