The host, la película

jueves, 4 de abril de 2013


la huesped the host stephenie meyer
http://thehostthefilm.com/


poster la huesped the host stephenie meyer
 

El estreno de La huesped en España sorprendió a los espectadores, pues llegó a nuestros cines una semana antes que a los de EE.UU, es decir, el día 22 de marzo. Dirigida por Andrew Niccol, reputado cineasta con otros films de ciencia ficción, y con Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons y Jake Abel, entre otros, en el reparto, invitan a pasar una tarde de cine.

La banda sonora ha corrido a manos del compositor brasileño Antonio Pinto.



La película llega tanto al fan que ya ha leído la novela anteriormente, como al nuevo espectador, planteando una interrogación ineludible ¿por qué aun no se ha publicado la continuación de lo que se supone que es una trilogía? Esta pregunta se hace aun más intensa cuando las noticias difunden que se trata de una trilogía cinematográfica, pero tengamos en cuenta que a pesar de que, en el lanzamiento de la novela en 2008, se diera la noticia de que tendría dos secuelas, El alma y La buscadora, no se han recibido nuevas noticias al respecto.

la huesped the host stephenie meyer

la huesped the host stephenie meyer
Stephenie Meyer sorprende al lector con una historia que poco tiene que ver con su primera obra, como no, hablamos de la Saga Crepúsculo. Una raza extraterrestre coloniza la Tierra. Para su supervivencia necesitan apoderarse de nuestros cuerpos, lo que conlleva a que nuestra alma desaparezca. La vida en la Tierra, tal y como la conocíamos, está a punto de extinguirse. El amor juega en la historia un papel fundamental, si bien se entremezcla con la trama de supervivencia, y con algunos pasajes memorables de acción, que no siempre han sido respetados o introducidos en el film.

la huesped the host stephenie meyer


La estrella de la adaptación cinematográfica es la actriz protagonista, Saoirse Ronan, que con una interpretación sensacional nos introduce por completo en esa invasión futurista. Nadie podrá negar, sea de su gusto o no la temática en sí de la película, que Saoirse ha dado vida a las palabras de una forma en la que no acostumbramos a ver en el cine. Le otorgo mis más merecidas felicitaciones y en una escala del 1 al 10 la calificaría con un 12.



Sin embargo, no todo son halagos para esta adaptación. El ritmo se hace algo lento en ciertos momentos de la cinta, como no sucede en cambio en la obra literaria. Pareciera que el guión ha aportado menos brío al desarrollo de la acción, no captando el dinamismo que sí imprimió en sus páginas S. Meyer. Por el contrario, el centrarse por entero en la figura de Melanie, nuestra protagonista, confiere a la trama una personalidad y una intimidad merecedoras de un aplauso.

la huesped the host stephenie meyer

La página web http://www.ecartelera.com ofrece los siguientes datos para su recaudación en taquilla: en España se han recaudado, por ahora, 567.748€. Mientras que en EE.UU, 10.600.112$.



2 comentarios:

Akihabara Princess dijo...

No he leído el libro, pero si tengo tiempo quizás me anime a ver la película :D

J.M Garceso dijo...

No he leido el libro pero por lo que me contastes esa mejor que la pelicula, aunque me encantó el papel de Saoirse Ronan, me encanta esa actriz ^_^

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.