El demonio de la tarde

domingo, 28 de julio de 2013

El demonio de la tarde Josep Sampere
"El demonio de la tarde", Josep Sampere

"Claudio Muns ya no es escritor. Lo era, pero hace tres años que la musa lo abandonó. Sin embargo, hoy ha acudido a dar una charla en un instituto y ha conocido a Abril, y al demonio de la tarde, y ha entendido el juego: se trata de escribir aunque no pueda. Pero el azar hará que ese día, el más crudo de todo el invierno, su coche quede sepultado en la nieve con él dentro, y entonces será su hijo Julio el encargado de continuar el cuento más fantástico que se le ha ocurrido nunca."


El autor, Josep Sampere, regala al lector una experiencia memorable en El demonio de la tarde. Esta novela dedicada al público juvenil, quedó finalista en el afamado premio literario Gran Angular en el año 2007. 

Sus 115 páginas tienen todo lo necesario para impulsar al lector más joven a comenzar a leer...¡y no parar hasta el final! Si lo consigue con una lectora experimentada, que ha devorado sus páginas en tan solo un día, lo hará de igual forma con los jóvenes que apenas han desarrollado su hábito lector y que buscan esas primeras lecturas que sean capaces de engancharles a bibliotecas y librerías.  

Puede decirse que "El demonio de la tarde" tiene más de cuento, que de novela, para comenzar por su extensión, pero también por la temática y las características literarias que el escritor utiliza en el texto. Es una historia que tenía todos los ingredientes para convertirse en una extensa novela, pero su autor ha sabido dar un cierre adecuado y encajar todas las piezas de la trama. 

Un demonio, un ángel, un escritor, un escultor, amigos, frío, nieve, libros, la muerte, una joven, la belleza, un accidente inesperado...¿a qué esperas para descubrir quién es el demonio de la tarde?

Josep Sampere, autor

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.