Qué regalar a un lector esta Navidad

jueves, 18 de diciembre de 2014

¡Ya casi es Navidad! Las tiendas se llenan de gente, las calles están más alborotadas que nunca con los decorados navideños, los villancicos y miles de bolsas repletas de regalos. Y todos los años nos hacemos la misma pregunta: ¿qué le regalo a...? Da igual que tu lista de regalos pendientes sea más grande o más pequeña: tus padres, tus hermanos, tu pareja... ¡menudo quebradero de cabeza!
 
Hace unos días me pregunté ¿y qué regalarle a un lector empedernido, enamorado de los libros, por Navidad? ¡Espero que algunas de las ideas que os propongo os sirvan de ayuda!
 
En primer lugar, ¿qué tal si este año haces algún regalo a mano? Las manualidades no son solo un medio para ahorrar algo de dinero, sino también es una muestra inconfundible de cariño y dedicación. El regalo al que has dedicado esas horas de tu preciado tiempo serán aún más valorado por esa persona tan especial a la que va dedicado. ¡Anímate!
 
Marcapáginas blog EasyChic
Blog EasyChic
El blog EasyChic nos propone la manualidad perfecta para regalar a ese lector incondicional que es tu amigo/a, tu novio/a o tu hermano/a. Se trata de un marcapáginas de piernas que salen del propio libro, hecho a base de pasta de sal.
 
Entra en el link para consultar los materiales y todo el paso a paso. ¿A qué te han entrado ganas de ponerte manos a la obra? ¡Es una preciosidad! Y ya de paso ojear el blog, que es una maravilla.
 
 
 
 
 
Otra opción, bastante económica, es regalar originales marcapáginas de fantásticas ilustradoras españolas, por ejemplo, de la artista conocida como Medusa Dollmaker que en su tienda en Etsy vende diferentes modelos. ¡De seguro que no vas a saber ni cuál elegir, porque son todos geniales!
 
Marcapáginas Medusa Dollmaker Etsy
Algunos modelos de Medusa Dollmaker

Un complemento ideal para las lecturas nocturnas puede ser la compra de una pequeña lámpara / flexo. Puedes encontrarlas tanto para libros electrónicos (e-books), como para libros en soporte papel. Si no tienes idea de dónde comprarlas, en webs como Fnac o Amazon puedes encontrarlas fácilmente. A continuación te muestro algunos ejemplos:



Lámpara e-book
Lámpara para e-book
Lámpara libros clip Amazon
Lámpara con clip para libros
 
Vela Mr.Wonderful
Vela de Mr.Wonderful
¿A qué lector no le gusta vivir un momento de paz y relajación leyendo? Disfrutar de tu libro favorito o de esa novela que te tiene completamente atrapado en un ambiente cálido es un gustazo. ¿Por qué no regalarle una vela muy especial para esos momentos? Mr.Wonderful tiene la vela que estás buscando.
 
 
Vía Pinterest
 
 
 
¡Estanterías! Si hay algo que cualquier amante de los libros necesita realmente son estanterías. ¿10? ¿20? ¿30? ¿Cuántos libros ha comprado ese lector este año? Quizás una estantería nueva sea el regalo perfecto. Si te decides por esta opción asegúrate de conocer las medidas adecuadas del mueble, así como el estilo de su casa: moderno, rústico, muebles restaurados...





Reposalibros ebay
Vía eBay

Para acompañar esas estanterías abarrotadas...¿qué mejor que un original reposalibros? No son difíciles de encontrar en tiendas de decoración e incluso en Internet. Una web donde poder encontrarlos es eBay, ¿qué os parece este modelo?


Y qué mejor que regalarle a una lectora coqueta y soñadora que este precioso colgante hecho a mano. ¡Un mensaje secreto en una botellita! 13thPsyche es la firma de la ilustradora Bea González, que elabora con cariño y muchísima originalidad toda variedad de colgantes. ¡No te pierdas su tienda en Etsy!


Colgante 13thPsyche Bea González etsy
Colgante "Message in a bottle" de 13thPsyche
Estas son tan solo algunas ideas que os propongo para regalar estas Navidades a vuestros amigos lectores, o a vosotros mismos :) ¡Si tenéis más ideas y queréis compartirlas conmigo comentad! Espero que triunféis con vuestros regalos esta Navidad.

 

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Increible!!! Una gran entrada con muy buenas ideas.

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.