Iacobus, Matilde Asensi

jueves, 3 de julio de 2014

novela Iacobus Matilde Asensi
"Año de Nuestro Señor de 1319. La Orden del Temple ha sido violentamente disuelta y quienes ejecutaron al Gran Maestre templario, asesinados. Galcerán de Born, caballero de la Orden del Hospital de San Juan y médico en Rodas, cuya buena fama como Perquisitore ha llegado a oídos del papa Juan XXII, será el encargado de recuperar para las nunca satisfechas arcas del Vaticano los fabulosos tesoros templarios, en una peligrosa misión que, quizá, cambiará su vida para siempre"



Esta es la tercera novela de Matilde Asensi que he leído hasta hoy día y puedo decir que queda, más que reafirmada, mi opinión sobre esta autora. Definitivamente puedo declararme fan incondicional de sus obras. Tiene un estilo único, claro y fresco, a la vez que contundente. La ambientación histórica de sus historias es sensacional y como historiadora puedo decir que están perfectamente documentadas. Matilde Asensi tiene la increíble virtud de crear personales muy sólidos, es decir, les infringe personalidades tan reales, repletos de matices y características, que el lector empatiza con ellos rápidamente y tan solo quiere saber más y más. Adentrarse en la aventura y recorrerla de la mano de los protagonistas.  Si ya viví estas emociones en El último catón, en Iacobus he vuelto a sentirme atrapada por el magnetismo de las palabras de esta autora española.


Iacobus nos narra la aventura de tres protagonistas entre Francia y España. Un caballero hospitalario, un joven novicio y una hechicera judía es el dispar trio que unen los caminos del destino en esta obra. Junto a ellos podremos callejear por el París del siglo XIV y realizar el camino de Santiago atendiendo a todo tipo de detalles, algunos enrevesadamente ocultos, que nos harán desvelar secretos y tesoros inesperados.

novela Iacobus Matilde Asensi


Esta es una novela fenomenal que disfrutar este verano, si tienes ganas de aventuras...¡¡apúntate a descubrir los misterios más ocultos de los templarios!!

Si quieres consultar la ruta de los protagonistas puedes hacerlo en este enlace web.
 
Para saber más de la autora y de esta obra visita su web.


escritora matilde asensi
Matilde Asensi
 
© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.