Mi lista de lecturas de 2014, ¿qué leístes tú?

martes, 13 de enero de 2015

El año 2014 nos ha abandonado. Todos hemos vivido buenas y malas experiencias, algunas querremos recordarlas para siempre, otras las olvidaremos fácilmente. Pero para los grandes lectores hay algo que nunca se olvida: nuestras lecturas. Los libros nos acompañan ya sea invierno o verano, hago frío o calor, estemos tristes o sonrientes. Los mundos en los que nos zambullimos cuando leemos pasan a formar parte de nuestro propio universo. Nuestras lecturas crean un microcosmos personal y único.
 
Como no podía ser diferente, este pasado año he combinado lecturas de varios géneros, entre ellos, para no perder la costumbre he incluido al menos un clásico de la literatura europea. En esta ocasión le brindé la oportunidad a Madame Bovary de Gustave Flaubert, novela que aun hoy sorprende por su frescura y modernidad.

Nuevamente me entregué al placer de la lectura del género fantástico con sagas como Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin o Los juegos del hambre de Suzzane Collins. Y me estrené en el mundo de los libros de ciencia ficción de la mano de una de las sagas literarias que mayor atención ha acaparado en mí: la Saga de Ender de Orson Scott Card.

Cabe destacar que este ha sido un año en el que la literatura romántica - erótica ha tenido mucho protagonismo en las librerías, como no, debido a la popular saga de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, y que yo misma he disfrutado leyéndola al completo. Así como también disfruté de la saga romántica con corte fantástico y tintes eróticos, Príncipes del Infierno, de Érika Gael.

También he tenido la oportunidad de conocer mejor a la autora Matilde Asensi con la lectura de Iacobus, puesto que ya había tenido la reconfortante experiencia de leer otras novelas suyas como El último catón o El salón de ámbar. Del mismo modo que al fin leí la cuarta novela de Andrés Pascual, para la cual guardaba especial cariño e ilusión, El sol brilla por la noche en Cachemira, que cumplió mis más altas expectativas.

El autor David Cantero supuso para mí todo un descubrimiento con El viaje de Tanaka, una de esas novelas que, inspirada en la cultura japonesa, se convierte en imprescindible para mí, porque, como ya sabéis lo que conocéis mi blog, adoro la literatura de inspiración oriental.

Puedo decir que este es un resumen de lo más breve sobre mi lista de libros del 2014, pero a continuación os detallo la correlación de lecturas individualmente que, como podréis observar, en su mayoría, no cuenta con reseña en el blog debido a la falta de tiempo que he tenido que afrontar por cuestiones laborales, pero que, sin duda alguna, deseo escribir poco a poco para compartir con vosotros mis opiniones e invitaros a leer.



Libros 2014 leer lectura
Mi selección de lecturas del 2014 ¡las estanterías están cada vez más cargadas!


Libros leídos en 2014

Saga "Los Juegos del Hambre"
Canción de Hielo y Fuego: Choque de reyes
Saga de Ender
Saga de la sombra (complementaria a la de Ender)
Saga Príncipes del Infierno
Saga Cincuenta sombras de Grey
Certezas
El viaje de Tanaka
Monasterio
El sol brilla por la noche en Cachemira
Iacobus
El séptimo unicornio
Croqueta y empanadilla (incluso su especial navideño)

Un total de 23 libros han pasado por mis manos a lo largo de este pasado año, cifra semejante a la que suelo alcanzar todos los años, ¡pero para este 2015 tengo el propósito de leer aun más! y sobre todo, compartirlo con todos vosotros mes a mes, sin dejar reseñas atrás.


¿Qué habéis leído vosotros? ¿cuál ha sido vuestro libro favorito en 2014? ¿qué libros pensáis leer este 2015? ¿hay alguna publicación que estéis esperando? ¡Escríbeme en los comentarios o a través de Twitter! La cuenta del blog es @ParnasoPoesia.



¡Os deseo un Feliz 2015 lleno de aventuras literarias!

1 comentarios:

J.M Garceso dijo...

Una entrada genial para comenzar el año :)

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.