Insurgente, la película

jueves, 19 de marzo de 2015

El segundo capítulo de la Saga Divergente llegará a las salas de cine dentro de muy poco, concretamente el 1 de abril.
 
La película ha sido dirigida por Robert Schwentke, la banda sonora ha corrido a cargo de Joseph Trapanese y en su reparto destacan Shailene Woodley (Tris), Theo James (Cuatro) y Ansel Elgort (Caleb).
 
Insurgente es la adaptación cinematográfica de la segunda obra literaria de Veronica Roth. Recordemos que la historia se ambienta en un futuro en el que la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en determinadas virtudes humanas.
 
 
La expectación es máxima entre los lectores de la saga y aquellos, que sin haber leído los libros antes, quedaron enganchados al ver la primera película. Sin embargo, como en todas las sagas de este tipo, las críticas negativas llegan incluso antes de su estreno. Algunos apuntan a que los fallos de la primera no se han corregido en esta segunda, sino empeorado, y que se ha desaprovechado el potencial de los actores.
 

 
Insurgente comienza en el punto, inmediatamente posterior, en el que terminó la trama de la anterior entrega:
 
"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."
 
 
 
 
Naomi Watts debuta en este film en el papel de Evelyn Johnson, siendo la líder de "Sin Facción", así como también nos sorprende la aparición de Octavia Spencer, oscarizada actriz, que da vida a la líder de Cordialidad.
 
La adaptación de la tercera parte de la saga, Leal, ya ha sido confirmada, y se hará de la misma forma en la que lo han venido haciendo las productoras en los últimos años, es decir, en dos partes. Leal parte 1 se estrenará el 18 de marzo de 2016 y el cierre de la saga se cerrará el 24 de marzo de 2017 con Leal parte 2.

 
 
 
 




1 comentarios:

Anónimo dijo...

El último libro entonces se divide en dos peliculas? No lo sabía O.o será porque es muy largo el libro. Una entrada genial e interesante.

Publicar un comentario en la entrada

© Rocío Tudela. Con la tecnología de Blogger.